La tecnología

La tecnología en lugar de facilitar y fomentar la comunicación la está empobreciendo. Se van debilitando los lazos de amor y amistad. Ya no se acerca a las personas si no se les aleja.
La tecnología el arma más letal pues tiene 2 caras. Puedes usarla a tu favor o en tu contra. Las interconexiones son ahora un medio de expresión, reemplazando en algunos el esfuerzo de entablar una conversación. Pero yo no he visto aún que un mensaje escrito por una red social supere el romanticismo y el significado que tiene el escribir una carta con tus propias manos. Yo no he visto que unas palabras leídas signifiquen tanto como ver a los ojos a alguien, las verdaderas expresiones son las que se ven, no las que se escriben.  Nisiquiera el saludo se puede sustituir, pues nada se compara con estrechar una mano o recibir un abrazo.
Yo no creo en las amistades a larga distancia cuando las personas viven en la misma ciudad, visitan los mismos lugares y conocen a la misma gente.
Es necesario cultivar la amistad fraternalmente. Es muy sencillo dar un click y escribir un hola, pero si en verdad te interesa mantener o crear un lazo es necesario que se haga más que eso. No cuesta nada tomar el teléfono para escuchar una voz, invitar un café o ir al parque. Dejemos a un lado la pereza, la comodidad y las excusas para empezar a vivir la vida a través de nuestros propios ojos y no a través de una pantalla.
Dicen que los robots son creados para simular el comportamiento humano pero más bien los humanos estamos convirtiéndonos en robots.
La vida es un camino, un andar, un conocer, un recorrer por sí mismo. Párate de tu asiento y ve a conocer gente de verdad, lugares de verdad. Ríe, sonríe, toma riesgos, baila, vive…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s